Si busca un software empresarial, podemos ayudarle a seleccionar el mejor para su empresa. Rellene la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para su empresa.

1
2
3
4
 

Descubre los módulos de ERP que tu empresa necesita

La división de un ERP por módulos es una de sus principales ventajas como sistema administrativo. En realidad, un ERP no es un simple programa sino un paquete de software que cuenta con varias herramientas o módulos diferenciados pero interconectados.

 
 
Más información sobre módulos de erp

¿Cómo saber cuáles herramientas son las mejores para tu empresa? En SoftDoit te ayudamos a encontrar el sistema con los módulos de ERP que tu empresa necesita. Sólo tienes que tomarte 3 minutos, completar el cuestionario e inmediatamente recibirás nuestro ranking 100% gratuito.

¿Cuáles son los mejores módulos de ERP?

En el estudio más reciente de SoftDoit acerca del Estado del Software en México, más del 60% de las empresas solicitan nuevos módulos después de adquirir su ERP. Por eso, es de vital importancia analizar y decidir cuáles son las áreas de tu negocio que deseas administrar a través de un ERP.

Más allá de descubrir los mejores, deberás saber cuáles son los módulos de ERP que son coherentes con tu modelo de negocio. Es fácil, sólo define las áreas de la empresa que deseas administrar desde tu sistema.

Los módulos fundamentales de todo ERP son:

  • Contabilidad: Es de los más populares módulos de ERP, ya que su función principal es manejar toda la actividad económica de la empresa. Desde los costos fijos, gastos, pagos, impuestos y por supuesto, los ingresos.

  • Facturación: Va de la mano con el área financiera, y lo deseable es que se integre con el ERP para conseguir tener centralizada la información en un solo sistema. También existen numerosos módulos independientes de emisión de facturas y timbrado que pueden sincronizarse con tu ERP.

  • Inventario: Es la herramienta idónea para planificar la compra o fabricación sin excedentes. El control de stock es una de las funciones más importantes de todo sistema administrativo.

  • Producción: Es el área en la que se centraban los primeros ERP. Es el módulo fundamental para empresas que fabrican productos. Sirve para supervisar los procesos desde la línea de almacén y administración a pesar de la distancia geográfica que haya entre ellos.

  • Compras: Es el módulo que requieren prácticamente todas las empresas. Una forma de optimizar los recursos de una empresa es controlando cuándo, cuánto y qué es lo que se compra.

  • Ventas: La razón de ser de una empresa es generar ganancias. De ahí la importancia de supervisar el proceso de venta desde la generación de la oferta, en envío de presupuesto, la negociación y finalmente el cobro .

  • RR HH: Un módulo de Recursos Humanos puede hacer que tu ERP consiga supervisar el factor económico de la mano con el factor humano. Las empresas más exitosas consideran su personal como el activo más importante, por eso integran nóminas, evaluación de desempeño y asistencia en su sistema de administración.

  • CRM: El sistema de administración de clientes (y proveedores) puede ser un sistema paralelo o estar integrado dentro del CRM. Dependiendo del giro de la compañía, puede ser recomendable tenerlos dentro de un mismo sistema.

Existen muchos más módulos según el sector y actividad de la empresa. Otras herramientas populares dentro de los sistemas informáticos son: SCM (cadena de suministro), marketing, trazabilidad, gestión de proyectos, PLM (ciclo de vida del producto) y muchos más se añaden constantemente.

Te apoyamos para conseguir los módulos que tu empresa necesita

Buscar y encontrar justamente los módulos de ERP útiles para tu modelo de negocio puede ser complicado, pero recuerda que cuentas con SoftDoit. Invierte 3 minutos y completa el formulario al costado de este texto ahora.

¡Te ofrecemos asesoría personalizada y 100% profesional! Encuentra el sistema administrativo e impleméntalo en tu empresa sin fallos.