Si busca un software empresarial, podemos ayudarle a seleccionar el mejor para su empresa. Rellene la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para su empresa.

1
2
3
4
 

Descubre las claves para elegir un ERP

 

 
 
Más información sobre Elegir ERP

En nuestros días, los software de administración empresarial gozan de un gran prestigio y toda empresa con voluntad de crecimiento se topará con la necesidad de implantar uno. Sin embargo, es difícil tener claro qué ERP elegir y sobre todo, qué factores tomar en cuenta para hacerlo.

En SoftDoit somos expertos en ayudar a las empresas en esta tarea. Nuestro comparador gratuito ya ha sido consultado por más de 35,000 empresas y de ellas, el 70% ha instalado uno de los software recomendados. A continuación exponemos los factores a tomar en cuenta para saber cómo seleccionar un ERP.

Las claves para acertar al elegir un ERP

Según un estudio realizado por SoftDoit, el 60% de las empresas fallan a la hora de implantar un software. Los aspectos fundamentales para seleccionar la herramienta más adecuada son:

  • Conocer el sector de tu compañía: Es esencial conocer las dinámicas y necesidades que definen tu tipo de industria y actividad.

  • Contar y proyectar tu personal: Para tomar la decisión correcta, es necesario conocer el número de empleados de tu compañía y quiénes de ellos serán usuarios del programa.

  • Determinar el volumen de negocio: Este dato se refiere a la facturación anual estimada de la empresa y es básico para saber la capacidad de inversión.

  • Definir las operaciones de la empresa: Poder describir las características concretas es básico para determinar qué módulos se requieren. No es lo mismo un supermercado que una fábrica, así que las funciones que necesita cada negocio serán diferentes.

  • Definir dónde instalar el software: Esto dependerá de si cuentas con un servidor o prefieres trabajar en la nube. Seguramente lo decidirás basándote en si deseas trabajar desde varias ubicaciones o prefieres tenerlo todo bajo el techo de tu empresa.

  • Integrar módulos: Tu empresa cambia y se ajusta a cada momento, por lo que es crucial contar con un software flexible, con el que los departamentos se comuniquen e interactúen.

  • Considerar la opinión de los distintos departamentos de la empresa: Otro aspecto clave es valorar la opinión de todas las áreas de la organización. Es posible que aporten ideas útiles, que faciliten la elección del software.

  • Analizar diferentes formas de pago: Existen distintas formas de pago. Puedes preferir pagar una licencia, es decir, comprar el software; o el SaaS (pago por uso) dividido en mensualidades.

  • Probar el software: Hoy en día, los fabricantes hacen versiones compactas para que revises los rasgos generales del sistema y puedas escoger un programa con más solidez.  

¿Cómo elegir el ERP que mejor encaja con tu compañía?

Ahorra tiempo y dinero al buscar software. En SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral para que encuentres un ERP que se adapte a tu empresa y sus particularidades.

Completa el formulario de la página con tus preferencias y en 3 minutos obtendrás un ranking con las opciones más indicadas para tu negocio. Comparamos entre más de 200 soluciones y seleccionamos las que cumplen con tus requisitos. ¿Quieres saber qué ERP deberías elegir? ¡No pierdas esta oportunidad y pide tu comparativa gratuita ahora!