Si busca un software empresarial, podemos ayudarle a seleccionar el mejor para su empresa. Rellene la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para su empresa.

1
2
3
4
 

Cómo elegir el mejor CRM de México

 

 
 
Más información sobre Elegir CRM

En el mundo empresarial todos hablan de la importancia de utilizar un software CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés). Este sistema te puede ayudar a administrar toda la información de tu cartera de clientes y automatizar tu fuerza de ventas. De lo que nadie habla es del verdadero reto que implica elegir un CRM y acertar al hacerlo.

El hecho es que seis de cada diez empresas fracasan en la implantación de una solución por no tomar en cuenta las características de la misma. Por suerte has llegado al comparador gratuito de software de SoftDoit. Aquí podrás obtener un ranking con las mejores soluciones especialmente compatibles con tu tipo de empresa y sus características. Sigue leyendo y descubrirás cómo.

¿Cómo puedes elegir CRM y acertar en tu decisión?

Este programa computacional puede convertirse en un aliado imprescindible para el éxito de la estrategia de tu compañía. Pero también puede ser una pérdida de tiempo y dinero si no lo usas, o no aporta valor a tu actividad comercial.

Hoy en día, las empresas más exitosas utilizan programas CRM para fomentar y mantener sus relaciones con prospectos, clientes y proveedores. Aquí señalamos algunos de los factores que debes tomar en cuenta para escoger un CRM:

  • Definir el sector o industria a la que perteneces: Cada empresa puede determinar sus necesidades y tipo de protocolos según la actividad o el entorno en el que se mueva. No tendrá el mismo manejo de clientes un dentista que una fábrica.

  • Saber quiénes usarán el CRM: Determinar cuántos y qué empleados mantendrán vínculo con los clientes actuales y potenciales será útil para comprar un software acorde al departamento de ventas.

  • Pagar e instalar el software: Puedes comprar una licencia, elegir pago en mensualidades con el formato Saas (Software as a Service) y también tendrás que decidir si lo instalas en el servidor o en la nube. Otra posibilidad es usar una solución web que funcione al tener Internet. Todo depende de las instalaciones con las que cuentes y la conectividad que desees.

  • Calcular el ROI: El “Return on investment”, o retorno sobre la inversión, es esencial para determinar el presupuesto a destinar en la compra del CRM. Es una decisión estratégica invertir más o menos, ninguna empresa es igual que otra.

  • Seleccionar los módulos: Cada programa ofrece distintas posibilidades para departamentos de marketing y ventas. Lo ideal es seleccionar aquel que tenga los módulos que se corresponden con las actividades prioritarias.

  • Conocer la infraestructura: Es importante que conozcas a fondo el equipo computacional que tienes o el que puedes adquirir para sacarle el máximo partido.

  • Presupuestar la inversión: Realizar una inversión en tecnología del 10% de la facturación anual de la empresa suele ser una regla de oro, pero puede haber factores que determinen otro presupuesto. Lo importante es definirlo para que la búsqueda sea fructífera.

El comparador gratuito de SoftDoit te ayuda a elegir CRM

SoftDoit es tu mejor aliado para elegir CRM con fundamentos y sin correr riesgos. Al hacerlo, conseguirás fidelizar a tus clientes actuales, y al mismo tiempo que atraer nuevos clientes. Rellena el formulario de esta página y te enviaremos las mejores opciones para tu compañía.

Administrar y mantener tus relaciones con proveedores y clientes te resultará más fácil que nunca. En SoftDoit queremos que tomes la mejor decisión gracias al informe personalizado que te ofrecerá nuestra plataforma. ¡Consíguelo ya!