Averigua qué es un CRM y encuentra el mejor para tu empresa

Definir qué es CRM por sus siglas Customer Relationship Management, se puede traducir como administración de la relación con los clientes. Además de referirse a un tipo de software, también se trata de una estrategia empresarial. Adquirir un sistema para centrarte en tu cliente e interactuar con él de forma efectiva es la mejor decisión que puedes tomar.

Un CRM por definición implica 3 áreas clave:

  1. Atención al cliente.

  2. Campañas de marketing.

  3. Equipo de ventas.

Para disfrutar sus beneficios al 100%, deberás encontrar aquel que mejor encaje con tu modelo de negocio. Hazlo ahora de forma personalizada con nuestro comparador gratuito. ¡Utiliza ahora SoftDoit! En sólo 3 minutos rellena nuestro cuestionario y te enviaremos 3 opciones para que elijas.

Qué es un CRM y su importancia para las empresas mexicanas

En México, el principal reto para una empresa es conseguir captar nuevas oportunidades de venta sin importar las grandes distancias geográficas. Un CRM por definición deberá ayudarte a la automatización de procesos para que puedas ofrecer el mejor servicio y fidelizar a tus clientes.

Las características principales para definir qué es un CRM son:

  • Registro y categorización de clientes y proveedores, con sistema de búsqueda rápida.

  • Seguimiento de las interacciones con los contactos.

  • Automatización de procesos del departamento de ventas, tales como pedidos, control de inventario, seguimiento de entregas y pagos.

  • Previsión de ventas e ingresos al analizar el “pipeline”.

  • Integración de los planes de email marketing con la fuerza del equipo de ventas.

  • Centralización de la información: vendedores, marketing, servicio al cliente, directivos. Todo en pocos clicks.

  • Evaluación y medición de la eficacia de las acciones de marketing.

Todas estas son las características indicativas de lo que es un CRM. Además, debes añadir aquellas que consideras que deben ser idóneas para tu empresa. Las necesidades específicas para tu sector. Analízalas, defínelas y consíguelas.

La clave para encontrar el mejor CRM

Cuando encuentres el adecuado, te darás cuenta de que un CRM es más que una simple definición, significa la optimización total de tu cartera de clientes. Contesta las preguntas de nuestro comparador de software y consigue el idóneo para tu empresa.

Consigue tu ranking personalizado con 3 opciones de CRM gracias a SoftDoit. Te ofrecemos de forma gratuita información 100% neutral para que consigas más ventas ¡Empieza a ganar clientes desde ya!

 
¿Qué Software necesitas?


Si busca un software empresarial, podemos ayudarle a seleccionar el mejor para su empresa. Rellene la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para su empresa.

1
2
3
4
 
 
 
 
 
 
 
 
Si te quieres seguir al tanto de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.