DEFINICIÓN TÉRMINOS DE SOFTWARE

qué es crm

Definir qué es CRM por sus siglas Customer Relationship Management, se puede traducir como administración de la relación con los clientes. Además de referirse a un tipo de software, también se trata de una estrategia empresarial. Adquirir un sistema para centrarte en tu cliente e interactuar con él de forma efectiva es la mejor decisión que puedes tomar.

Un CRM por definición implica 3 áreas clave:

  1. Atención al cliente.

  2. Campañas de marketing.

  3. Equipo de ventas.

Para disfrutar sus beneficios al 100%, deberás encontrar aquel que mejor encaje con tu modelo de negocio. Hazlo ahora de forma personalizada con nuestro comparador gratuito. ¡Utiliza ahora SoftDoit! En sólo 3 minutos rellena nuestro cuestionario y te enviaremos 3 opciones para que elijas.

Qué es un CRM y su importancia para las empresas mexicanas

En México, el principal reto para una empresa es conseguir captar nuevas oportunidades de venta sin importar las grandes distancias geográficas. Un CRM por definición deberá ayudarte a la automatización de procesos para que puedas ofrecer el mejor servicio y fidelizar a tus clientes.

Las características principales para definir qué es un CRM son:

  • Registro y categorización de clientes y proveedores, con sistema de búsqueda rápida.

  • Seguimiento de las interacciones con los contactos.

  • Automatización de procesos del departamento de ventas, tales como pedidos, control de inventario, seguimiento de entregas y pagos.

  • Previsión de ventas e ingresos al analizar el “pipeline”.

  • Integración de los planes de email marketing con la fuerza del equipo de ventas.

  • Centralización de la información: vendedores, marketing, servicio al cliente, directivos. Todo en pocos clicks.

  • Evaluación y medición de la eficacia de las acciones de marketing.

Todas estas son las características indicativas de lo que es un CRM. Además, debes añadir aquellas que consideras que deben ser idóneas para tu empresa. Las necesidades específicas para tu sector. Analízalas, defínelas y consíguelas.

La clave para encontrar el mejor CRM

Cuando encuentres el adecuado, te darás cuenta de que un CRM es más que una simple definición, significa la optimización total de tu cartera de clientes. Contesta las preguntas de nuestro comparador de software y consigue el idóneo para tu empresa.

Consigue tu ranking personalizado con 3 opciones de CRM gracias a SoftDoit. Te ofrecemos de forma gratuita información 100% neutral para que consigas más ventas ¡Empieza a ganar clientes desde ya!

 

qué es erp

Por sus iniciales, la definición de ERP sería Enterprise Resource Planning, que literalmente significa planificador de recursos empresariales. En realidad nos referimos a un software que desde una o varias computadoras nos permite analizar, controlar y supervisar todas las áreas de una compañía.

Para describir qué es ERP, podemos resumirlo como una herramienta informática para la administración de la empresa en general. Dentro de la que se encuentran los departamentos de contabilidad, producción de productos o servicios, compras, ventas, marketing y RR HH.

Si deseas saber si existe un software ERP adecuado para tu empresa, en SoftDoit estamos para apoyarte. Sólo rellena el cuestionario que está en el lateral de este párrafo y te asesoramos gratuitamente. En 3 minutos te enviaremos una comparativa con 3 soluciones ideales para ti.

¿Qué es ERP y qué importancia tiene para las empresas mexicanas?

Para cualquier empresario, no es novedad que en México existe un cambiante panorama económico y fiscal. Es muy valioso tener la información de nuestra empresa almacenada y digitalizada para poder manejarla con las increíbles herramientas que nos brinda la informática de hoy en día.

Lejos quedan los tiempos en que una empresa tenía que cerrar una semana “por auditoría”. Esto es impensable porque los avanzados sistemas computacionales de administración nos deben ayudar a realizar tareas como pagos e informes en tiempo récord y sin intervención manual.

Las 10 características de un ERP por definición son:

  1. Es una alternativa informatizada a los procesos manuales. Un ERP es básicamente un software administrativo.

  2. Consiste en una herramienta que incluye todos departamentos de la empresa.

  3. Incluye una base de datos en la que se comparte información con todos los miembros de la empresa.

  4. Comúnmente tiene una estructura modular y se suele vender por módulos. También es escalable y puede adquirirse según la cantidad de usuarios que lo vayan a manejar.

  5. Ofrece respuestas automatizadas por correo electrónico a los clientes tales como envío de facturas, notificaciones de pago, aviso de vencimientos, etcétera.

  6. Cuenta con códigos de seguridad informática para asegurar la privacidad de los datos confidenciales de tu empresa, tus proveedores y tus clientes.

  7. Es capaz de administrar también el capital humano de la empresa. Permite llevar un registro de los empleados y realizar evaluación constante.

  8. Fomentar el crecimiento del negocio de manera organizada.

  9. Brinda una plataforma de comunicación interna de la empresa a través de la conexión con tu sistema de email.

  10. Acelera las tareas mecánicas para que tu y tu equipo puedan invertir más tiempo en otras áreas más productivas.

Estas y otras muchas más son las ventajas de las que puedes beneficiarte instalando una solución administrativa en tu empresa. Hoy más que nunca, una inversión en tecnología se traduce en crecimiento empresarial.

Los software ERP por definición: horizontal y vertical

Existen ERP especializados en un área, por ejemplo software para constructoras, o para hospitales. Las soluciones pensadas para un tipo de empresa concreto se conocen como verticales.

Los programas conocidos como horizontales son aquellos que incluyen módulos generales para poder llevar empresas de todos tipos con sus departamentos y actividades más comunes como pagos, cobros, ventas y compras.

Normalmente cuando un empresario decide comenzar a buscar software se pregunta ¿Cuántos tipos de ERP existen y cuál es el mejor? ¿Cómo puedo saber si es una buena inversión? Lo primero es saber si prefieres uno horizontal o uno vertical. Del resto, nos encargamos en SoftDoit.

La verdad es que no existe un software que sea el mejor para todas las empresas. Cada empresa debe comparar entre varias opciones y decidirse por uno. En SoftDoit haremos que ahorres tiempo y dinero en este proceso.

Aquí tienes a tus órdenes nuestra experiencia como el mejor comparador de software de México. Rellena en 3 minutos el formulario y obtén asesoría personalizada y profesional ¡100% neutral y totalmente gratuita!

 

Qué es WMS

Un software WMS (Warehouse Management System) es una herramienta que agiliza la administración de un almacén o diferentes centros de almacenamiento de productos. Resuelve tareas logísticas como el control del stock y la solicitud de reabastecimiento. En resumen, puede controlar el capital material con el que cuenta una empresa.

En la actualidad, la mayoría de los negocios dedicados a la venta de productos utilizan esta tecnología para ser más eficientes y tomar mejores decisiones. En SoftDoit somos expertos en software WMS y te ofrecemos una comparación gratuita, neutral y personalizada. Queremos que sepas cuáles son los sistemas que encajan con tu empresa y tus objetivos.

¿Qué es WMS y qué puede hacer por tu negocio?

Controlar los activos que tienes en tu inventario puede ser la clave para obtener mayores beneficios. Si quieres saber qué es un WMS, a continuación mostramos sus funciones y los múltiples beneficios que te puede aportar:

  • Registrar todas las entradas y salidas de productos de la bodega.

  • Realizar devoluciones de productos que no cumplan con los estándares de calidad.

  • Llevar el control del stock de tu catálogo y activar alertas cuando se estén agotando existencias.

  • Etiquetar los productos con códigos de barras y controlar las fechas de caducidad.

  • Reducir costos de manipulación.

  • Controlar la puntualidad de pedidos enviados y recibidos.

  • Mejorar la organización del personal con un calendario de turnos y horarios equilibrado.

  • Optimizar los recursos y el espacio del almacén o almacenes para aprovecharlo al máximo.

  • Acceder en tiempo real y en todo momento al nivel de stock e inventario.

  • Organizar los envíos de mercancía ya sea en territorio nacional o al extranjero.

  • Visualizar información detallada de cada producto mediante fichas digitales.

  • Hacer un seguimiento de los artículos en cada una de sus fases.

Encuentra la mejor solución para tu almacén

Ahora que ya sabes qué es un WMS y lo que puede hacer por tu empresa, te falta encontrar el sistema idóneo para tu negocio. Puedes hacerlo sin perder ni un minuto más de tu tiempo, completando el formulario de esta página. Desde SoftDoit te enviaremos de forma gratuita el ranking con las opciones que coinciden con tus necesidades.

El 70% de las empresas que nos consultan terminan instalando con éxito uno de los software del ranking. Optimiza ya los procesos logísticos de tu empresa. ¡No esperes más y consigue el mejor WMS para tu almacén!

 

+52 552 789 5365

Nuestros clientes

  • Carrefour
  • Ikea
  • Correos
  • Seat
  • Decathlon
  • eShow Madrid
Si te quieres seguir al tanto de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.