Si busca un software empresarial, podemos ayudarle a seleccionar el mejor para su empresa. Rellene la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para su empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Descubre los pasos a seguir para la correcta implementación de un ERP

La tecnología ha redefinido las organizaciones y sus procesos, la creación de software para todo tipo de compañías y el acceso a Internet son el mejor ejemplo. En nuestros días, la implementación de un ERP representa una oportunidad de automatizar tareas y reducir errores.

 
 
 
 
 
 
 
Más información sobre Implementación de ERP

Definir mejores prácticas, ahorrar costos, aumentar la productividad y ser más competitivo son los objetivos de cualquier organización al instalar un sistema de gestión. Sin embargo, el proceso de selección de software supone una inversión estratégica importante. ¿Qué es lo que implica y cuáles son los pasos para implementar de forma correcta un ERP?

Pasos para implementar un ERP correctamente

Si quieres agilizar procesos y optimizar recursos, la implementación de un ERP resultará clave para tu empresa. Los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta son:

  • Definir las actividades de cada uno de los departamentos de tu compañía.

  • Decidir los aspectos de la empresa que deseas solucionar con la implantación del sistema.

  • Definir el presupuesto que puedes destinar a la compra (suele ser aproximadamente el 10% de la facturación anual).

  • Analizar aspectos como ventas e inventario, para decidir si deseas añadir módulos destinados a su supervisión.

  • Evaluar los procesos contables que deseas integrar: facturación, conexión con bancos, etcétera.

  • Actualizar datos, en el caso de querer migrar la información de tu antiguo sistema de trabajo.

  • Elegir si prefieres trabajar en la nube, desde una plataforma web o en servidor.

  • Crear cuentas, conformar equipos de trabajo y otorgar permisos pertinentes según el nivel de cada empleado.

  • Supervisar a los empleados que deben pasar tiempo fuera de las oficinas o fábricas, visitando clientes o prestando servicios.

  • Evaluar a los proveedores tomando en cuenta su posicionamiento en el mercado, los planes de pago que ofrecen y las garantías sobre la seguridad de la información.

¿Cómo acertar con la implementación de un ERP?

Si estás listo para descubrir los ERP que mejor encajan con las necesidades de tu empresa, contesta las sencillas preguntas del cuestionario que aparece en esta misma página. La información que nos des será fundamental para encontrar las mejores opciones. ¡Invierte 3 minutos en beneficio de tu negocio, es totalmente gratuito!

Ahora que conoces los pasos para implementar un ERP, ya estás más cerca de disfrutar de sus ventajas. Un proyecto implica la inversión de tiempo y recursos, tanto humanos como económicos para poder concretarlo exitosamente y que añada valor a tu empresa. Ya has dado el primer paso. ¡No te detengas en tu camino hacia la mejora y optimización de tu negocio!