Propósitos y acciones para 2018

Por: Lluís Soler Gomis

 

Tal como comentamos en el anterior IronPost, este 2018 tenemos el objetivo de facturar 775.000€ antes de que termine el año, lo que significa… ¡doblar la facturación! Para conseguirlo, vamos a llevar a cabo varias acciones tanto a nivel interno como externo.

 

¿Qué vamos a hacer para doblar la facturación en 2018?


A continuación os detallamos algunas de las principales acciones que vamos a realizar en SoftDoit para cumplir nuestro propósito de año nuevo:

 

  • Incorporación de 3 Product Managers: Para empezar, vamos a incorporar la figura de los Product Managers. Cada uno de ellos será especialista en uno de los comparadores, para ofrecer un servicio más personalizado. Los Product Managers se encargarán de: validar los leads, conocer mejor a los proveedores, hacer seguimiento de los leads para ayudarles a encontrar el mejor software, realizar acciones de comunicación, etc.

 

  • Cambios a nivel tecnológico: 

    • Vamos a crear un nuevo panel para los Product Managers, con estadísticas focalizadas en su producto, para facilitar su trabajo y mejorar la productividad. 
    • Además, se incorporará un programador para ayudar a Eduardo en el desarrollo informático. 
    • Vamos a actualizar la Extranet, ya que es el nexo de unión con los proveedores. Pedimos un nuevo diseño a nuestros colaboradores de Bake y ahora solo nos queda migrarla. Con esta actualización, la experiencia del proveedor será mucho más satisfactoria.

 

  • Mejoras a nivel de SEO: Contratamos a la agencia Digital Growth para que nos hiciera una auditoría de SEO, y nos mostraron diversos aspectos en los que tenemos que mejorar. Algunos de los puntos en los que vamos a trabajar este año son:

    • Crosslinking: Vamos a mejorar la experiencia del cliente, añadiendo enlaces internos para que los usuarios encuentren la información que necesitan con más facilidad. Para ello, vamos a vincular páginas que traten sobre temas que estén relacionados. 
    • Estructura de las URL: Ordenaremos las URL por bloques, para que a Google le sea más sencillo indexarlas, y para facilitar la navegación de los usuarios por la web. 
    • Estrategia de linkbuilding: Trabajaremos en la generación de backlinks, contactando con influencers, blogs y medios de prensa para que apunten hacia nosotros. Para ello, vamos a realizar estudios de mercado, infografías, artículos, etc. que aporten valor.

 

Acciones a nivel internacional

 

La nueva estrategia tecnológica y de SEO también se va a aplicar para incrementar las visitas internacionales de Italia, México, Francia y Reino Unido. Además, tenemos una nueva incorporación en el equipo para México: Roberto Alvarado, que sustituirá a Ivy Espinosa. También se incorporará una nueva persona para ayudar a Veronica a impulsar SoftDoit Italia.

 

 

Financiación… ¡todo tiene un coste!

 

Efectivamente, todo tiene un coste… nada sale gratis. Por tanto, si queremos incrementar la plantilla de 3 a 5 personas, tiene un coste laboral importante. Además, para dar trabajo a todos, deberemos obtener más visitas, por ello, tendremos que duplicar la inversión en Adwords. Sí o sí, necesitamos obtener una línea de crédito. Esto es totalmente nuevo para SoftDoit, ya que nunca habíamos tenido que recurrir a financiación externa, porque siempre habíamos crecido de forma orgánica. Si vamos a realizar este paso, es que ESTAMOS PREPARADOS Y VAMOS A POR TODAS !! 

 

¿Lo lograremos? 

Deja tu comentario abajo para dar tu opinión o incluso comparte algún consejo.

 

Interacciones del lector

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín. No hacemos SPAM:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito

No hacemos SPAM y te mantendremos informado de nuestros retos

Te enviaremos un único correo a la semana (los jueves) con las novedades del IronBusiness Model.