La tecnología como medio para alcanzar tus retos como IronBusiness

Por: Eduardo Salado Morales

 

En 2013, me llamó un colaborador habitual. Lluís ya se había convertido en amigo y compañero de esos duros momentos que tenemos que pagar los emprendedores, a cambio de la independencia de poder decidir nuestro rumbo profesional. Estaba emocionado con la idea de centrar todas sus energías en uno de sus proyectos: quería construir el comparador de software de referencia para empresas y hacerlo crecer internacionalmente. Conocía a Lluís desde 2007, por lo que ya habíamos creado una relación de confianza mutua, algo muy fácil dada la energía que desprende Lluís. Evidentemente me “subí” al tren de SoftDoit. Comencé a dedicar tiempo para desarrollar toda la tecnología. A finales de 2016, amplié mi compromiso con el proyecto convirtiéndome en CIO de la empresa y asumiendo toda la responsabilidad del desarrollo web en un proyecto fundamentalmente online. Y en Septiembre de 2017, me convertí oficialmente en socio de la empresa.

 

Con estos antecedentes, Lluís me propuso impulsar el proyecto creando nuestro propio modelo de emprendimiento. Y para documentar todo este proceso crearíamos varios canales de comunicación, comenzando por este Blog. No voy a explicar en qué consiste el IronBusiness Model, porque es algo que puedes encontrar en los dos primeros IronPosts de Lluís:

 

 

Lluís os guiará por los pilares del modelo IronBusiness: Finanzas, Marketing - Ventas y Equipo Humano. Él tiene la asombrosa capacidad de crear una relación duradera con nuestros LEADs y los fabricantes de software basada en la transparencia y en un aporte de valor en el que todas las partes ganan. Esta es una capacidad que yo no tengo, por lo que formamos un gran equipo juntos.

 

 

Yo os ayudaré a construir el medio y las herramientas necesarias para lograrlo de la forma más eficiente en la actual era de la información y el conocimiento. Tal como lo vemos en SoftDoit, este modelo debe basarse en la tecnología para maximizar su estabilidad. Con el IronBusiness Model tendrás que proponerte un reto y un plazo temporal para lograr llevarlo a cabo. Pero no queremos engañarte, será duro. Y si quieres crear algo más duradero, es muy importante que tu modelo de negocio sea escalable. Este es un principio básico del IronBusiness Model en el que coincidimos Lluís y yo al 100%.

 

A las bases del modelo que describió Lluís en sus primeros IronPosts, yo voy a añadir un par de ellas que te ayudarán a conseguir tus objetivos:

  • Utiliza la tecnología online y la nube (Cloud) para poder disponer de toda la información en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Trabaja tu productividad personal y la de tu equipo. Esto es lo que hará que tu tiempo vaya destinado a aspectos que aporten un valor diferencial. Si mejoras día a día tu productividad, podrás hacer mucho más en el mismo tiempo.

 

A lo largo de mis IronPosts os explicaré de forma abierta y transparente cómo estamos aplicando estas dos bases en SoftDoit para poder alcanzar nuestro reto como IronBusiness.

Interacciones del lector

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín. No hacemos SPAM:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito

No hacemos SPAM y te mantendremos informado de nuestros retos

Te enviaremos un único correo a la semana con las novedades del IronBusiness Model.

Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito

No hacemos SPAM y te mantendremos informado de nuestros retos

Te enviaremos un único correo a la semana con las novedades del IronBusiness Model.