La planificación, el camino hacia el éxito de un IronBusiness

Por: Lluís Soler Gomis

 

Toda empresa debe tener una ruta a seguir, pero esa ruta no se crea sola. El equipo directivo de la compañía será el encargado de crearla en base a su experiencia, recursos económicos y humanos, así como su visión, misión y siguiendo su instinto.

 

Nuestro modelo de negocio y nuestros objetivos

 

Nuestro reto con el IronBusiness es facturar 2M€ para el 31 de diciembre de 2020. Para lograrlo en nuestra empresa, deberemos ser capaces de superar estas tres pruebas:

  • Conseguir 1.500.000 de usuarios anuales    
  • Superar los 3.000 proveedores de software    
  • Internacionalización en 15 países

   

Si no conseguimos superar estas tres pruebas, no cumpliremos nuestro reto de facturar 2 millones de euros de aquí a tres años.

Para que podáis entendernos, os voy a explicar mejor el modelo económico de SoftDoitVoy a detallaros de dónde obtenemos nuestros ingresos y qué hacemos realmente.

 

La idea de SoftDoit es realmente sencilla: Ayudamos de forma gratuita y neutral aquellos profesionales que están buscando una solución de software a encontrar el mejor proveedor informático que se ajuste realmente a sus necesidades. Y lo ponemos en contacto - con su autorización - con esos tres que le ofrezcan una solución que encaje con las necesidades, el sector y el tamaño de su empresa. Para hacerlo más fácil de entender, es como las Apps para encontrar pareja:

 

Una chica castaña de 30 años de Madrid dice: busco moreno de 1,70cm, edad de 35 años, con estudios, soltero, sin hijos, simpático, que le guste el arte, con estudios universitarios y que viva en Madrid... ojo,  pero que sea alemán.

Y efectivamente hay un chico alemán, residente en Madrid, moreno, de la edad de 35 años, etc. y además a él le gustan las castañas con las características que ella también describe. Pues aquí lo tienes: un matching.

 

Pues en SoftDoit hacemos “sencillamente” un matching. Lo pongo entre comillas, ya que como podéis comprender hay más variables y también un algoritmo con ponderaciones que hace que nuestro matching sea del 95% de éxito. Además, el 70% de las empresas contrata una de las tres soluciones que nosotros le recomendamos.

 

 

Tenemos tres fuentes de ingresos:  

 

  1. Ingresos de cuotas: para poder aparecer en el ranking hay que pagar una cuota.
  2. Ingresos de publicidad: ofrecemos la posibilidad a nuestros proveedores de software de obtener más visibilidad. No influye aparecer o no en el ranking, pero es obvio: cuanta más visibilidad, más solicitudes tendrás. La probabilidad de éxito de venta también incrementará, ya que genera más confianza de cara al usuario una empresa que invierte en publicidad… y nosotros lo percibimos. Una empresa con publicidad tiene un porcentaje más elevado de llevarse la venta.
  3. Ingresos de leads: es nuestra fuente principal de ingresos. Los proveedores de software nos pagan una cantidad por ponerlos en contacto con empresas que estén buscando un software como el suyo. Una de las claves de nuestro éxito es que si nos “equivocamos” (si esa empresa busca una solución que no encaja con lo que ellos ofrecen, algo que muy pocas veces sucede) o si esa empresa estaba chafardeando, no se factura ese lead. Por lo tanto, facturamos si hay una oportunidad de venta. Eso sí, nosotros no entramos en si cierran o no la venta, como sabes, uno de nuestros pilares es la neutralidad. Nos da igual qué solución contrate esa empresa. Nuestra obsesión es poner en contacto al cliente final con el proveedor que mejor le encaja, para que luego ellos tomen la decisión que consideren, con la tranquilidad de que en SoftDoit no nos llevamos comisión y que actuamos de forma neutral.

 

Una empresa que necesita un software tiene varias opciones:

 

  • Contratar una consultora para que analice sus necesidades y le haga la búsqueda. Ojo, que en muchas ocasiones esa búsqueda no es neutral, porque hay consultoras que se llevan una comisión. Además, no son capaces de cruzarlo con más de 400 fabricantes de software, que es lo que tenemos nosotros actualmente.
  • Preguntárselo a su cuñado o amigo “friki” es la opción menos aconsejable, ya que probablemente le recomendará una solución que ya le va bien a él, pero que no se ajustará bien a su empresa, ya que cada negocio tiene sus particularidades. Y os puedo asegurar, que con la gran cantidad de proveedores de software que hay, lo más seguro es que no sea necesario crear un software a medida.
  • Buscarlo online y navegar hasta perderse en un mar de información.
  • Acceder a SoftDoit. Te diremos de forma gratuita y neutral en menos de 2 minutos cuál es la mejor solución entre más de 400 fabricantes de software.

 

Para que nuestro modelo funcione necesitamos:

 

  • Visitas: además que sean de calidad, que aquellos profesionales que estén buscando un software encuentren nuestra web.
  • Proveedores: cuantos más proveedores tengamos, mejor. Así podremos cruzar más opciones, para ofrecerle al usuario las tres que mejor encajen con su solución.

 

En el siguiente post os mostraré con cifras el número de proveedores que tenemos, la cantidad de visitas, etc, para que entendáis el por qué de nuestros objetivos.

Interacciones del lector

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín. No hacemos SPAM:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito

No hacemos SPAM y te mantendremos informado de nuestros retos

Te enviaremos un único correo a la semana con las novedades del IronBusiness Model.

Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito

No hacemos SPAM y te mantendremos informado de nuestros retos

Te enviaremos un único correo a la semana con las novedades del IronBusiness Model.