Nuestros clientes como parte de la tecnología: la Extranet de proveedores

Por: Eduardo Salado Morales

 

Comenzamos a analizar los resultados de la nueva Web (con apenas un par de semanas tras el lanzamiento). Pero en el IronPost de hoy vamos a centrarnos en una parte importantísima de SoftDoit. A estas alturas, todos sabréis ya que SoftDoit es gratuito para aquellas empresas que quieran encontrar la solución de Software que mejor se adapte a sus necesidades. Una de nuestras fuentes de facturación se basa en los fabricantes de Software (bautizados internamente como Proveedores). Son ellos quienes venden e implantan las soluciones de software en las empresas que acuden a nuestro comparador, por lo que son una parte clave para nuestro negocio.

 

Desde la perspectiva tecnológica, mi responsabilidad como CIO de la compañía, debemos llevar nuestra tecnología hasta los proveedores. Si queremos lograr que nuestra StartUp sea escalable, es importante que cada fabricante tenga el control de los contenidos relacionados con sus soluciones de software. Nuestro rol únicamente debería ser de revisión y moderación en el proceso. También apoyamos en el proceso de optimización SEO y Marketing Online de sus fichas.

 

Una vez validamos nuestro modelo de negocio, detectamos la necesidad de mejorar el flujo de información con nuestros "proveedores". Fue entonces cuando comenzamos con el desarrollo e implantación de esta pieza básica en nuestro trabajo desde hace tiempo: la Extranet de proveedores.

 

En su interior, los proveedores pueden ver la información de aquellos LEADs que encajan con sus soluciones de Software. Pueden comunicarse con el equipo de SoftDoit, firmar contratos, descargar facturas, contratar publicidad y lo más importante, configurar correctamente sus soluciones.

 

 

Nuestra labor se centra en validar el LEAD para comprobar sus necesidades reales. Pero también debemos conocer lo que ofrece cada solución de Software. Por esto, parametrizamos cada tipo de solución para poder cuadrar mejor la oferta con la demanda. La segmentación por tipo de solución cada vez es más compleja, ya que surgen nuevos nichos de Software (con baja oferta y demanda creciente). De hecho, periódicamente añadimos algún parámetro tras detectar nuevas necesidades en el mercado.

 

El proceso de configuración de las soluciones es sencillo, pero se simplificará aún más en la próxima revisión. El sistema cuenta con un sistema de avisos por email para que los proveedores reciban información precisa cuando se cumple algún hito importante. Nuestro objetivo final es simple: queremos que el LEAD quede sorprendido por nuestro servicio gracias a su valor real (ahorro de cientos de horas de investigación y búsqueda, consejos y trato personalizado); pero también queremos que nuestros "proveedores" cierren ventas. Por ello, intentamos que el proceso de comparación sea óptimo.

 

Este sistema será el próximo que pase por nuestro proceso de mejora contínua. Ya estamos trabajando en un completo rediseño del sistema en varios aspectos:

  • Diseño, Look and Feel e imagen: queremos que se integre estéticamente con la nueva Web de SoftDoit. El nuevo sistema será mucho más moderno.
  • Responsive: Mejoraremos el comportamiento del sistema en terminales y dispositivos móviles.
  • Código fuente y sistemas: Trasladaremos su funcionamiento al sistema orientado a objetos basado en PHP7 que ya hemos implantado en el Panel v2 y en la nueva Web.
  • Nuevas prestaciones: Con la experiencia de estos últimos meses, conocemos mejor las necesidades de nuestros LEADs y proveedores, por lo que implementaremos muchas novedades para mejorar nuestro proceso y hacerlo más eficaz.

 

Y, aquí tenéis un breve "spoiler"😉 de lo que será el nuevo sistema Extranet de proveedores:

 

Interacciones del lector

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín. No hacemos SPAM. Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín.

No hacemos SPAM. Política de privacidad