Acuerdos de colaboración, una clave para el crecimiento de SoftDoit

Por: Lluís Soler Gomis

Mejor avanzar acompañado, y si es de buena compañía, mejor. Por ello, desde SoftDoit llevamos a cabo acuerdos de colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro. Siempre y cuando estas empresas aporten valor y se complementen con nuestros servicios.

Os voy a detallar algunos ejemplos de colaboración que llevamos a cabo con dos entidades diferentes, ya que una es una asociación y la otra es una empresa, vaya, una sociedad limitada.

Si sois del sector del software posiblemente conoceréis a ATI  Asociación de Técnicos de Informática. Se trata de histórico con más de 50 años que siempre ha estado apoyando al sector de la informática en España.  Por ello, desde SoftDoit, los contactamos para preguntarles si querían participar como entidad colaboradora en un estudio cuyo título es: Estado actual y futuro del software en España. Nos dijeron que les parecía interesante esta iniciativa y que sí que les interesaba ser colaboradores. Gracias a esta colaboración, este estudio, que es de carácter anual, se ha convertido en una referencia en el sector en España.  Logrando que la marca de SoftDoit y la de ATI se asocie aún más a software y que se nos valore por aportar al mercado temas con valor y de actualidad.

Además, recientemente hemos firmado un acuerdo con la empresa MilContratos.com. Este acuerdo consiste en llevar varias acciones de forma conjunta, focalizadas en el sector de los despachos, gestorías, notarías, etc. A nosotros nos interesa, porque tenemos el comparador de software para despachos, y a MilContratos.com les interesa ya que quieren aportar más valor a su página web con contenido de calidad redactado por SoftDoit, y además, porque quieren llegar a los fabricantes de software. Ellos comercializan sus “más de 1.000 contratos” directamente y también a través de los proveedores de software, que lógicamente desde SoftDoit tenemos acceso.

 

¿Qué acciones llevaremos a cabo conjuntamente con MilContratos?

 

  • Redacción de contenido para su web. Contenido de calidad que estará dirigido a despachos, abogados, etc, relacionado con el mundo del software.
  • Llevaremos a cabo el 1er estudio sobre el software en las gestorías, despachos, etc.
  • Lanzaremos una nota de prensa sobre nuestro acuerdo, logrando notoriedad de marca, backlinks, impactos, etc.
  • Les pondremos en contacto con fabricantes de software.

 

Es importante recalcar que en estos acuerdos de colaboración no existe un intercambio económico de ningún tipo, todo lo contrario. Ambos tratamos de luchar por un objetivo común.

 

Recomendación: mejor llevar a cabo pocos acuerdos de colaboración, aunque de calidad, ya que luego es complicado poderlos ejecutar correctamente y es preferible que la relación sea duradera.

 

¿Qué pensáis de los acuerdos de colaboración? ¿Contempláis llevarlos a cabo en vuestras empresas?

 

Interacciones del lector

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín. No hacemos SPAM. Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis para recibir nuestro boletín.

No hacemos SPAM. Política de privacidad